Obtenga la Evaluación Completa !!

DIA Herramienta para el logro de un Diagnóstico Integral Asistido tecnológicamente.
Sustentado en el modelo “Los 7 Pilares del Éxito”

Identifica de forma sencilla y práctica, Fortalezas y Limitaciones en tu momento presente, así como las Oportunidades y Riesgos que podrías tener en el mediano y largo plazo.

Escucha el motivador audio: La Noria de tu Existencia o lee abajo su contenido, para que conozcas el alcance de este poderoso sistema y te motives a dejar tus datos "en este Enlace". Serás uno de los pocos privilegiados que podrán obtener este Diagnóstico de manera gratis y así iniciar un reencuentro con tu SER de una manera rápida, oportuna e inteligente.

¿Qué te pido a cambio?

Al finalizar de llenar el DÍA necesitamos tu Sincera y Oportuna opinión, que depositarás en un breve formato evaluativo, con el propósito de enriquecer con tus acertadas sugerencias, el contenido de este instrumento. Sólo personas de confianza o referidos por nuestros amigos, tienen acceso a este programa y tú eres uno de ellos. Es por esto que te doy las Gracias de manera anticipada, por participar en esta relación de Ganar -Ganar, con sólo dejar tus datos en este Enlace

Quedo a tu entera disposición,

Carlos Piña Grau

LA NORIA DE TU EXISTENCIA

Así como la Noria toma el agua del pozo, para el riego que nutre la tierra, tu existencia se asemeja a una Noria conectada al pozo de la vida, que se sumerge en tu interior en busca del autoconocimiento. En cada giro, extraes los elementos que necesitas para transitar la ruta de la información y saber comunicar. Aprendes de la diversidad y comprendes que trabajando todos juntos se origina la buena energía, que hace de los recursos tus aliados y, al final del giro, emerge el líder que hay en ti. En conjunto, apalancan tu identidad renovándose una y otra vez. En ese fluir es que se cultiva tu ser interior. Comparto este extracto de un poema de Antonio Machado, que alude al poder de los sueños para perpetuar la armonía ante los sucesos de la vida…

“….Yo no sé qué noble, divino poeta, unió a la amargura de la eterna rueda, la dulce armonía del agua que sueña……”

Te invito a iniciar un breve pero completo giro para sumergirte en tu interior y ayudarte a descubrir como la respiración consciente marca la intensidad con que vives cada instante, y descubres la magia de vivir en el aquí y ahora, atesorando los instantes de los que se compone la vida. ¿Sabes que en la riqueza de tu mundo interior habita tu VERDADERO SER? La aventura de conocerte te distingue y te da otra dimensión como ser humano, al evidenciar que, gracias a la integralidad, es posible armonizar pensamiento, emoción y acción que, en conjunto, te arropan con el halo del bienestar total.

Así fluyes a través de la vida y sus sucesos, atendiendo a tus aspiraciones, que marcan el ritmo de tu existencia mientras cumples tu gran Misión y trasciendes. Reconócete como un ser vivo, poseedor de un cúmulo de necesidades con las cuales contactar. Hacerlas emerger desde tu ser interior y transmutarlas en objetivos claros y realistas es el norte que marca la brújula de tu vida. Tus pasos te llevan a ellos, dejando a la vera del camino todo lo innecesario, junto a las huellas de tu historia. Conserva sólo la información útil, que es la que te potencia y te motiva a rediseñar tus estrategias, mejorar tus acciones y evaluar con acierto tu avance.

Ahora puedes redimensionar tu misión y comenzar a COMUNICARTE con tu mejor herramienta, que viene de tu interior, cuando tu mente se expande queriendo abarcar lo que te rodea mediante la percepción. Te conectas con lo externo cuando miras con atención, con los ojos del cuerpo y del alma; cuando escuchas con atención, hasta lo más imperceptible. Inicias entonces un proceso maravilloso que fusiona claramente ideas y pensamientos con lenguaje verbal y corporal, hasta transmitir un mensaje oportuno, coherente, congruente y de fácil comprensión.

Al saber comunicarte avanzas a otro nivel, el de la MADUREZ, que no es un trofeo reservado para la edad avanzada. No depende del calendario sino de tu autoconocimiento y de tu capacidad de aprender de tus errores y de saber pedir ayuda. A medida que evolucionas, creces en conocimiento, experiencia y sabiduría, y se revela a tus ojos un mundo tan amplio como diverso; de allí su riqueza.

La aceptación es la clave para manejar la diversidad. Si los conflictos y las objeciones se hacen presentes, pones en marcha estrategias efectivas que dan paso a soluciones que no son más que acuerdos que hacen sentir a todos complacidos. Conoces la importancia de la inclusión, descubres la diversidad que te rodea y creces, consciente de que eres un ser único que te distingues de los demás por tus características individuales.

Eso no presupone que actúes desde el individualismo. Donde te encuentres, no estás solo y tu presencia está llamada a crear vínculos o alianzas de cooperación y suplemento que enriquezcan tu trabajo en equipo. Aparece esa fuerza integradora y maravillosa que es la sinergia, que potencia el rendimiento, suma adecuadamente la exteligencia, que no es otra cosa que la inteligencia del grupo y les permite contemplar, como un gran todo, la visión compartida.

Contágiate de la sinergia para alcanzar tus metas, conservando siempre la sencillez como esa cualidad que distingue las grandes personas y sus acciones; intégrala a tu vida para resultados sorprendentes. Tu entorno te ofrece los recursos para llevar a cabo tu misión. Aprecia especialmente aquellos que no son renovables. Usa tu inteligencia para sistematizar los recursos disponibles y no olvides que la tecnología acude en tu ayuda para que experimentes un ahorro significativo de tiempo y energía. Como recurso, las reuniones efectivas sirven para el intercambio de ideas. Ten consciencia de tus gastos y establece planes financieros que te permitan vivir tus años de retiro con calidad de vida.

Tienes recursos a mano, úsalos con inteligencia como apoyo en el camino de tu crecimiento, ya que ahora eres consciente de tu nuevo rol: Ser líder. Puedes tomar decisiones que elevan tu calidad de vida y te conviertes en referencia para quienes te siguen por tus cualidades. Reúnes en ti elementos que te han hecho crecer, como el uso de la información útil; tu habilidad para comunicarte; el reconocimiento de la diversidad te permite manejar asertivamente los conflictos; tu capacidad para facultar y crear la sinergia en tu equipo de trabajo; el manejo óptimo de los recursos disponibles y tu destreza para inspirar a los demás con acierto y efectividad. No lo dudes, eres paradigma del nuevo líder.

Carlos Piña Grau

Regresar